Pando:

Campesinos inician trabajo agrícola con maquinaria dotada por el Gobierno

MDRyT – FDI, Pando 12 de marzo de 2018.- Agricultores del municipio de Porvenir en el departamento de Pando, dieron inicio al “Proyecto de Mecanización de Tierra”, a partir de la dotación de maquinaria agrícola que dotó el gobierno a través del nuevo Fondo de Desarrollo Indigena.
Regis Richter Alencar, presidente de la La Asociación de Municipalidades de Pando (AMDEPANDO) informó que a partir de la entrega de maquinaria agrícola, se inicia este proyecto en esta comunidad de Porvenir, que permitirá trabajar 150 hectáreas de tierra mecanizada esta gestión.
Explicó que 10 hectáreas por comunidad para la siembra de frejol, maíz y arroz, hacen un total de 300 hectáreas que serán trabajadas con este tractor entregado, durante las gestiones 2018 y 2019” dijo Richter.
“La utilidad de esta maquinaria de trabajo que tiene un financiamiento de 3. 599.950 bolivianos para este municipio, no solo se resume a la agricultura; también se planificó la construcción de 20 lagunas para piscicultura, una por comunidad, cumpliendo una promesa que forma parte de la visión de “Porvenir productivo” y así mejorar los ingresos económicos y la calidad de vida de 935 familias de 20 comunidades de Porvenir” dijo el Presidente de Amdepando.
Indicó que después de la entrega de tractores “oruga” que realizó el presidente Evo Morales en el departamento de Pando, con un financiamiento de 28.610.000 millones de bolivianos a través del nuevo Fondo de Desarrollo Indígena (FDI), el municipio de Porvenir fue uno de los primeros en dar inicio al “Proyecto de Mecanización de Tierra” con el tractor dotado.
“Esta actividad, se realizó en presencia de representantes de diferentes comunidades, asociaciones, concejalas y concejales y población beneficiada” finalizó Richter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>