FDI | Shinahota- Cochabamba (06. oct. 2024). – El Fondo de Desarrollo Indígena y el municipio de SHINAHOTA, participaron del acto de inicio de obra, construcción Puente Vehicular Vila Caima en el municipio de Shinahota del departamento de Cochabamba.
Las infraestructuras vehicular permitirá un transporte eficiente y seguro de los productos agrícolas, reduciendo los costos y tiempos de traslado, lo que aumentará la competitividad de los agricultores locales. Una mejor conectividad facilitará la entrada y salida de productos agrícolas, permitiendo a los agricultores vender sus productos en mercados más distantes y lucrativos, esto incrementará sus ingresos y contribuirá al desarrollo económico de la región.
El puente en Vila Caima tendrá una longitud de 40 metros y 4 metros de ancho con vigas postensadas y losa de hormigón armado de una sola vía que beneficiará a 81 familias productoras de la comunidad Vila Caima, será construido con una inversión total de Bs2.151.026,79 de los cuales el Fondo de Desarrollo Indígena financiará Bs 2.000.000 y la contraparte por el GAM Shinahota de 151.026,79.
El Gobierno nacional está trabajando con inversiones planificadas y sostenidas con el fin de llegar a todas las regiones del país, favoreciendo la producción agropecuaria y la producción de la materia prima para fortalecer el proceso de industrialización con sustitución de importaciones.
La construcción del puente será realidad gracias a la gestión del Gobierno nacional y fue fruto de un consenso con las comunidades beneficiarias, con el firme compromiso de mejorar la calidad de vida de las y los bolivianos.
Estas iniciativas son ejemplos concretos para el desarrollo productivo sostenible. Creemos que la infraestructura de apoyo a la producción son factores importantes para el crecimiento sostenible de las comunidades rurales y suburbanas. Seguiremos trabajando en unidad para garantizar soluciones innovadoras y sostenibles que beneficien a nuestras comunidades a largo plazo.
Dejar una contestacion