
Saipina – Santa Cruz 17/05/2025.- A nombre del Gobierno nacional la Directora General Ejecutiva del Fondo de Desarrollo Indígena Lic. Delicia Rossio López Tolaba entregó una excavadora hidráulica para la construcción de 60 atajados para uso ganadero en la Sub Central Oconi del municipio de Saipina del departamento de Santa Cruz.
El municipio de Saipina se encuentra en la provincia Manuel María Caballero del departamento cruceño, entre sus actividades productivas esta la crianza de ganado bovino, sin embargo, una de las problemáticas que enfrentan las comunidades de este municipio en especial al sector ganadero, es la falta de agua para el ganado bovino, por esta razón se encaminó el proyecto con el objetivo de mejorar la producción ganadera de esa región del país.
En su intervención la directora del FDI destacó el apoyo que se brinda a todos los municipios del país a pesar de las dificultades, como el cambio climático a nivel global, y el sabotaje y bloqueo económico en la Asamblea Legislativa Plurinacional, “el Gobierno central no ha parado de trabajar, pese a los problemas climáticos, políticos. Pese a esa situación seguimos trabajando, seguimos entregando obras”, sostuvo la autoridad.
Lopez, detalló que la entrega de la excavadora gestionada mediante el Fondo de Desarrollo Indígena beneficiará de manera directa a 60 familias de las comunidades: Porotillo, Porotillo zona baja, Chacarilla, Oconi, Pie de la Cuesta y Torrecillitas.
El proyecto consiste en la adquisición de 1 maquinaria excavadora hidráulica para la construcción de 60 atajados con capacidad de 1.200 metros cúbicos por atajados, para incrementar en 546 cabezas llegando a 4.188 cabezas de ganado bovino. El proyecto cuenta con un financiamiento por parte del FDI de Bs1.500.000,00, la contraparte del GAM de Bs775.017,57 y de los beneficiarios de Bs68.376,29 haciendo un total de Bs 2.343.393,86.
El Gobierno nacional a la cabeza del presidente Lucho Arce continuará mejorando la calidad de vida de las y los bolivianos con distintos proyectos sociales y productivos garantizando la seguridad alimentaria.













Dejar una contestacion