FDI | Caranavi, La Paz/08 de dic. 2024. – En el municipio de Caranavi del departamento de La Paz, a nombre del presidente Lucho Arce Catacora el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras a través del Fondo de Desarrollo Indígena, entregó 2 Puentes Vehiculares e inició la construcción de 3 nuevos puentes que permitirán mejorar la calidad de vida de los pobladores de los Yungas.
El acto contó con la presencia de autoridades municipales, dirigentes de organizaciones sociales, juntas vecinales, beneficiarios y el Jefe del Departamento Técnico del FDI Ing. Sabino Carbisuyo.
Con las dos infraestructuras viales: construcción Puente Vehicular Rio Plata y la construcción Puente Vehicular Rio Cascada benefician a 838 familias mismas tienen un financiamiento de parte del FDI de Bs 1.159.750.
De igual manera, iniciamos la construcción de 3 Puentes vehiculares que garantizaran un mejor traslado de sus productos agrícolas de nuestros productores: construcción Puente Vehicular Nueva Esperanza San José Carrasco, construcción Puente Vehicular Rio Tualani y la construcción Puente Vehicular Rio Bernal en el municipio de Caranavi que tienen un financiamiento por parte del FDI de Bs 2.499.810 que beneficiará a 353 familias de manera directa.
Durante el acto de entrega, el jefe del Departamento Técnico de Proyectos del FDI Ing. Sabino Carbisuyo Ríos destacó la importancia de esta obra en el marco de la reactivación económica, asegurando que gracias al gobierno actual se pudieron concluir proyectos que habían quedado paralizados, que la infraestructura vial es un símbolo de esfuerzo, asegurando que el Fondo de Desarrollo Indígena siga apoyando al sector agrícola con la provisión de maquinaria y otros recursos.
Finalmente los puentes facilitarán el transporte de productos agrícolas, fortaleciendo la economía local y mejorando la vida de las comunidades beneficiarias. La infraestructura vial representa un avance significativo para el municipio porque mejora la transitabilidad y facilita el acceso a mercados.
Dejar una contestacion