ENTREGAMOS MAQUINARIA PARA LA CONSTRUCCION DE QOTAÑAS Y MEJORAR LA PRODUCCION AGRICOLA EN EL MUNICIPIO DE CAJUATA

default

La Paz, 09 agosto 2024. – El Fondo de Desarrollo Indígena, la mañana de este viernes en el municipio de Cajuata, realizó la entrega de maquinaria agrícola para la construcción de q’otañas, que resolverá el problema de la falta de riego de los cultivos de papa para en las comunidades de municipio.

El municipio de Cajuata del departamento de La Paz, goza de un clima ideal para la producción agrícola y una de las actividades con mayor relevancia económica es la siembra, cosecha de papa como una fuente importante de ingresos económicos de los pobladores de este municipio. En ese sentido el proyecto “Construcción de Q’otañas con Maquinaria Pesada para la Producción Agrícola en el Municipio de Cajuata”, pretende mejorar la economía de los productores, aumentar la competitividad de los productos en el mercado y contribuir al desarrollo sostenible de la región.

Con la adquisición de esta excavadora hidráulica, se construirán 30 q’otañas, que beneficiarán directamente a 231 familias de 13 comunidades que son: Alfajiani, Agua Rica, Apacheta, Chajna, Espiga Pampa, Loma Linda, Parpata, Polea, Rica Rica, San José, Siquimirani, Sujura, Villa San José.

El proyecto cuenta con una inversión total de Bs2.527.322,59, de los cuales el Fondo de Desarrollo Indígena financia con Bs1.500.000,00 y la contraparte por el Gobierno Autónomo Municipal de Cajuata y un aporte propio de los beneficiarios por Bs1.027.322,59. Con la implementación de las q’otañas se incrementará el rendimiento de producción de papa de 4 a 10 toneladas por hectárea al año.

En el acto de entrega el alcalde José Ángel Pérez, agradeció al Fondo de Desarrollo Indígena por las gestiones realizadas para apoyar el tema productivo en el municipio. Por su parte la Directora General Ejecutiva del FDI, llamó a trabajar en unidad para obtener mejores resultados en el municipio y cumplir de manera eficaz las metas del proyecto.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*