FDI | Villa Vaca Guzmán – Chuquisaca 14. nov. 2024). – El Gobierno del presidente Lucho Arce Catacora a través del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras y del Fondo de Desarrollo Indígena (FDI), entregó este jueves maquinaria pesada para el mejoramiento de la producción de maíz en comunidades del municipio de Villa Vaca Guzmán.
El acto contó con la presencia de autoridades municipales, concejales, dirigentes de organizaciones sociales, juntas vecinales, beneficiarios y el Jefe del Departamento de Proyectos del FDI Ing. Sabino Carbasuyo Rios.
El proyecto consiste en la adquisición de maquinarias agrícolas e implementos; (3 tractores agrícolas, 3 rastras y 3 sembradoras) para mejorar la productividad del cultivo de maíz híbrido en 8 comunidades del municipio de Villa Vaca Guzmán; Iguembe, Cruz Pampa, Cuazurenda, Bella Vista, La Tapera, Ticucha, Tunalito y Nueva Esperanza, que beneficiará a 202 familias del sector agrícola. El proyecto cuenta con un financiamiento por parte del FDI de Bs1.500.000,00; contraparte del GAM de Bs 1.166.800,00 y contraparte de beneficiarios de Bs 704.000,00, haciendo un monto total de Bs 3.370.800,00.
Se prevé mejorar la condición de vida de 202 familias mediante la dotación de 3 tractores agrícolas, 3 rastras y 3 sembradoras para mejorar la productividad del cultivo de maíz híbrido.
Por su parte, el Jefe del Departamento de Proyectos del FDI Ing. Sabino Carbasuyo Rios. en su intervención señaló “que con la entrega de esta maquinaria para el sector agrícola fue gracias a la gestión del Gobierno nacional y resultado de un consenso entre las comunidades beneficiarias, con el firme compromiso de mejorar la calidad de vida de 202 familia, pero fundamentalmente garantizar la seguridad alimentaria, rumbo a la soberanía alimentaria”.
El Gobierno nacional del presidente Lucho Acre Catacora, está trabajando con inversiones planificadas y sostenidas con el fin de llegar a todas las regiones del país, favoreciendo la producción agropecuaria y la producción de la materia prima para fortalecer el proceso de industrialización con sustitución de importaciones.
Finalmente, Carbasuyo dijo que estos esfuerzos son ejemplos concretos para el desarrollo productivo sostenible. Creemos que la maquinaria agrícola es un instrumento de apoyo a la producción con factores importantes para el crecimiento sostenible de las comunidades rurales y suburbanas. Seguiremos trabajando en unidad para garantizar soluciones innovadoras y razonables que beneficien a nuestras comunidades a mediano y largo plazo” agregó.
Dejar una contestacion