FDI / Warnes – Santa Cruz (27. sep. 2024). – El Fondo de Desarrollo Indígena (FDI), entregó este viernes la construcción de Puentes Alcantarilla de Hormigón Armado en las comunidades del municipio de Warnes del departamento de Santa Cruz de la Sierra en su mes aniversario.
El proyecto consta de 7 puentes que beneficiaran a 477 familias productoras de las comunidades de Monte Cristo, Villa Belén, La Zamba, Rio Guayabochi, Arroyo Tapera, Barrial y La Esperanza, con una inversión total de 1,8 millones de bolivianos, con contraparte del GAM de Bs 80.952.
Estas infraestructuras permitirán un transporte eficiente y seguro de los productos agrícolas, reduciendo los costos y tiempos de traslado, lo que aumentará la competitividad de los agricultores locales. Una mejor conectividad facilitará la entrada y salida de productos agrícolas, permitiendo a los agricultores vender sus productos en mercados más distantes y lucrativos, esto incrementará sus ingresos y contribuirá al desarrollo económico de la región.
En su intervención el primer mandatario Lucho Arce Catacora señaló, que desde el Gobierno nacional apuntamos a mejorar la calidad de vida de todos los bolivianos y bolivianas, con un aumento de la productividad de la tierra, con un aumento en la producción que esté en manos de nuestros hermanos productores, por eso decimos hermanos y hermanas tienen a su Gobierno como su mejor aliado, a su mejor socio, porque nosotros queremos que aumenta su producción para que aumente sus ingresos, aseveró.
El Gobierno nacional está trabajando con inversiones planificadas y sostenidas con el fin de llegar a todas las regiones del país, favoreciendo la producción agropecuaria y la producción de la materia prima para fortalecer el proceso de industrialización con sustitución de importaciones.
Por su parte, la directora del FDI Rossio López Tolaba, destacó “que la construcción de estos puentes es gracias a la gestión del Gobierno nacional y fue fruto de un consenso con las comunidades beneficiarias, con el firme compromiso de mejorar la calidad de vida de las y los bolivianos”, dijo.
Finalmente, la autoridad señaló también que estos esfuerzos son ejemplos concretos para el desarrollo productivo sostenible. Creemos que la infraestructura de apoyo a la producción y la accesibilidad al agua son factores importantes para el crecimiento sostenible de las comunidades rurales y suburbanas. Seguiremos trabajando en unidad para garantizar soluciones innovadoras y sostenibles que beneficien a nuestras comunidades a largo plazo” agrego.
Dejar una contestacion