FDI, 17 de julio, 2024.- El Fondo de Desarrollo Indígena (FDI) se constituyó en el municipio de Pocona, en el departamento de Cochabamba, una región que destaca por su gran potencial agropecuario, especialmente en la producción de diferentes tipos de papa. Sin embargo, uno de los principales desafíos que enfrentan las comunidades de este municipio es el acceso al agua durante las épocas secas. Para abordar este problema, el FDI entregó maquinaria pesada que ayudará a resolver la escasez de agua en varias comunidades.
Las 19 comunidades del municipio de Pocona ahora se benefician con la adquisición de maquinaria que permitirá la construcción de 34 atajados para el almacenamiento de agua, beneficiando a 385 familias. Con un financiamiento de Bs1.500.000,00 por parte del FDI, se proyecta incrementar el volumen total de producción de papa en 1.474,76 toneladas anuales, incluso durante la época de estiaje. En el primer año de operación del proyecto, se trabajará en 168,93 hectáreas para ampliar la capacidad de producción de papa, complementado con un plan de capacitación y asistencia técnica.
La maquinaria se entregó en un acto que contó con la presencia de la Directora General Ejecutiva del FDI, Lic. Rossio López Tolaba, la alcaldesa del municipio Prima Quinteros, y autoridades regionales y locales. La alcaldesa destacó la gran producción de papa del municipio y expresó su gratitud por la entrega de la maquinaria, la cual permitirá aumentar los ingresos de las comunidades. Además, resaltó que esta maquinaria también ayudará a abastecer la Planta Procesadora de Papa de la región. Por su parte, la Directora del FDI hizo un llamado a la unidad entre las comunidades, ya que la maquinaria se utilizará de manera conjunta entre las 19 comunidades beneficiarias, y felicitó a la alcaldesa por las acciones acertadas que lleva a cabo junto con el Gobierno Central.
Dejar una contestacion