Bolivia

EL GOBIERNO NACIONAL A TRAVÉS DEL FONDO DE DESARROLLO INDÍGENA ENTREGA PUENTE VEHICULAR EN VALLEGRANDE FORTALECIENDO LA CONECTIVIDAD Y LA PRODUCCIÓN AGRÍCOLA

Compartir

¡Enlace copiado al portapapeles!

Se realizó el acto oficial de entrega del Puente Vehicular “Cañada Los Sauces” en el municipio de Vallegrande, obra que fue financiada por el Fondo de Desarrollo Indígena

Vallegrande, Santa Cruz, 7 de octubre de 2025

FDI/ Vallegrande – Santa Cruz,07 de octubre de 2025.– Este martes se realizó el acto oficial de entrega del Puente Vehicular “Cañada Los Sauces” en el municipio de Vallegrande, obra que fue financiada por el Fondo de Desarrollo Indígena (FDI) con una inversión de Bs 977.248,72, en el marco de la Cartera IV “Fortaleciendo el Desarrollo Productivo” que impulsa el Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia.

El evento contó con la presencia de la Directora General Ejecutiva del FDI, Delicia Rossio López Tolaba, autoridades locales y beneficiarios de las comunidades de la región, quienes celebraron la culminación de esta importante infraestructura vial que permitirá mejorar la transitabilidad y dinamizar la actividad productiva agropecuaria.

El Puente Vehicular Cañada Los Sauces, de 15,50 metros de longitud y 7,30 metros de ancho, beneficia de manera directa a 92 familias productoras de las comunidades Cañada Los Sauces, Cañada de Arroyo, Santa Rosita y El Chillar, quienes ahora contarán con un acceso seguro y permanente durante todo el año.

La obra, que demandó una inversión total de Bs 1.566.900,05, con financiamiento del FDI (Bs 977.248,72) y una contraparte del Gobierno Autónomo Municipal de Vallegrande (Bs 589.651,33).

Durante su intervención, la directora del FDI destacó el compromiso del Gobierno nacional de seguir fortaleciendo la infraestructura productiva en el área rural:

“Esta obra refleja el compromiso del presidente Luis Arce Catacora con el desarrollo de nuestros pueblos. Con este puente, las familias productoras podrán sacar sus productos de manera rápida y segura, fortaleciendo la economía local y mejorando la calidad de vida de las comunidades rurales”, manifestó López Tolaba.

El proyecto generó 60 empleos directos e indirectos durante su ejecución y permitirá reducir los costos y tiempos de transporte de productos agrícolas como papa, maíz y hortalizas, impulsando el crecimiento económico y evitando la migración campo ciudad.

El Fondo de Desarrollo Indígena reafirma su misión de promover el desarrollo productivo, social y sostenible en beneficio de las comunidades rurales del país, consolidando obras que conectan y transforman la vida de miles de familias bolivianas.