Bolivia

GOBIERNO NACIONAL ENTREGA PUENTE VEHICULAR EN ARANI PARA IMPULSAR LA PRODUCCIÓN AGRÍCOLA Y LA INTEGRACIÓN REGIONAL

Compartir

¡Enlace copiado al portapapeles!

El Gobierno del presidente Lucho Arce a través de la Directora General Ejecutiva del Fondo de Desarrollo Indígena, Lic Delicia Rossio López Tolaba, entregó este fin de semana al municipio de Arani en el departamento de Cochabamba el Puente Vehicular Juzgado que transformará la conectividad y el desarrollo productivo de la región.

Arani, Cochabamba, 21 de septiembre de 2025

Cochabamba, 21 de septiembre de 2025.- El Gobierno del presidente Lucho Arce a través de la Directora General Ejecutiva del Fondo de Desarrollo Indígena, Lic Delicia Rossio López Tolaba, entregó este fin de semana al municipio de Arani en el departamento de Cochabamba el Puente Vehicular Juzgado que transformará la conectividad y el desarrollo productivo de la región.

El objetivo de la infraestructura vial es mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona de influencia del proyecto, mediante el incremento de la actividad productiva de los diferentes productos tales como el maíz, papa y haba, mediante el traslado oportuno de sus productos hacia los centros de comercialización.

El proyecto consiste en la construcción de un puente vehicular tipo cajón de 14,39 metros de longitud y un ancho de calzada de 6,00 metros de dos vías que beneficia a 176 familias de las comunidades de Collpa Baja, Juzgado y Mayu Pata. Cuenta con una inversión total de Bs678.796,67 de los cuales el Fondo de Desarrollo Indígena desembolso Bs634.526,67 con la contraparte del GAM Bs44.270.

Durante el acto, la Directora General Ejecutiva del FDI, resaltó que la entrega de estoe puente es una muestra clara del compromiso del Gobierno nacional con el fortalecimiento de la infraestructura productiva en el área rural. “Con obras como estas garantizamos no sólo caminos más seguros, sino también la mejora en la calidad de vida de nuestras comunidades y el desarrollo sostenible de sus economías”, afirmó.

La infraestructura entregada se proyecta como un elemento clave para el desarrollo de Arani, integrando a las comunidades Collpa Baja, Juzgado y Mayu Pata con los centros de consumo y aportando a la consolidación de una economía local más fuerte, inclusiva y competitiva.