La Paz, 06 de septiembre (Prensa FDI).- La directora General Ejecutiva del Fondo de Desarrollo Indígena (FDI), Lic. Delicia Rossio López Tolaba, recibió este miércoles con gran entusiasmo el primer proyecto para la Cartera IV por parte del Gobierno Autónomo Municipal de Culpina, el primero del departamento de Chuquisaca, referido a la “Construcción de Reservorios con Equipamiento de Maquinaria Pesada para el Incremento de la Producción Agrícola en el Municipio de Culpina”.
El alcalde de Culpina, Víctor Gallardo Rivera, acompañado del diputado del MAS, Adán Palacios, el presidente del MAS Chuquisaca, Jorge Flores, dirigente de la Federación Departamental de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa, Gladys Serrano, y el dirigente campesino Franco Guzmán Pérez, fueron quienes llegaron hasta la ciudad de La Paz para entregar el anhelado proyecto, que será financiado por el FDI, correspondiente a la Cartera IV denominada “Fortaleciendo el Desarrollo Productivo”.
La Máxima Autoridad Ejecutiva del FDI destacó a Chuquisaca como el departamento que lidera en proyectos y programas productivos ya culminados, o, en etapa de cierre. En ese marco, señaló que se debe continuar por ese camino, del trabajo constante de desarrollo en beneficio de las familias de los municipios del área rural, que añoran obras para consolidar el progreso económico y productivo de sus regiones.
Culpina, mediante su alcalde, agradeció el trabajo que viene desarrollando el FDI, liderado por su directora General Ejecutiva, ya que a la fecha el Fondo de Desarrollo Indígena es la institución que más efectiviza los programas y/o proyectos en beneficio de la población boliviana.
El municipio de Culpina, está situado en ubicado la provincia Sud Cinti a 370 kilómetros aproximadamente de la ciudad capital Sucre y a 199 kilómetros de Tarija, fue fundado el 20 de diciembre de 1960. Es el mayor productor de papa del departamento de Chuquisaca, además de constituirse en productor de maíz. Con relación a la producción pecuaria, cuenta con gran cantidad de ganado caprino y ganado ovino.
Dejar una contestacion