Potosí, 8 de septiembre (Prensa FDI).- El municipio de Atocha del departamento de Potosí recibió este viernes al viceministro de Tierras, Ramiro Guerrero Peñaranda, y a la directora General Ejecutiva del Fondo de Desarrollo Indígena (FDI), Lic. Delicia Rossio López Tolaba, quienes entregaron dos tractores agrícolas y otros implementos para el proyecto de Implementación de Maquinaria Agrícola en procura de mejorar las áreas de cultivo de quinua en esta población.
En este emotivo acto de entrega que estuvo amenizado por típicas danzas folklóricas, la directora del FDI señaló que este proyecto fue consensuado por las autoridades indígena originario campesinos, el alcalde Joaquín Milton Chiri Yanqui, concejales y técnicos de este municipio para beneficio de “nuestros pequeños productores”.
“Por primera vez que el municipio de Atocha se beneficia con esta maquinaria tan importante, es la línea de nuestro hermano presidente, apoyar a nuestros pequeños productores, porque son ustedes quienes deben garantizar la materia prima, para la seguridad y la soberanía alimentaria de todos nuestros hermanos bolivianos y bolivianas”, dijo la Máxima Autoridad Ejecutiva del FDI.
El gobierno del presidente Luis Arce Catacora, mediante el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT) y el Fondo de Desarrollo Indígena, se trazó el objetivo de fortalecer y mejorar la producción agrícola en todo el territorio nacional, mediante la entrega de maquinaria al sistema productivo.
Es así, que estas dos maquinarias tienen la finalidad de mejorar la producción de quinua, haba y papa, principalmente, y otros tubérculos y hortalizas. Por lo que 272 familias del municipio de Atocha mejorarán la producción agrícola, como también la de camélidos, bovinos y otras producciones menores.
Este proyecto productivo cubrirá las necesidades de cinco comunidades (Atocha vieja, Falsuri, Gran Chocaya, Peñas Blancas y Villa Solano) de esta alcaldía, que está conformada por 31 comunidades.
Asimismo, López Tolaba mencionó “que es muy importante garantizar el agua, porque sin el líquido elemento no hay producción. Ahora con la Cartera IV, pueden continuar solicitando maquinaria, para realizar atajados, qotañas… Se necesita de agua para generar producción”.
El proyecto productivo en Atocha es financiado por el Fondo de Desarrollo Indígena mediante la Cartera III, con un monto de Bs 1.493.932,00. De esta manera el gobierno nacional trabaja y cumple con los hermanos y hermanas de las distintas comunidades campesinas del territorio nacional.
#UnidosRumboAlBicentenario
#GobiernoDeLaIndustrialización
Dejar una contestacion