Fortaleciendo el Desarrollo Productivo: FDI otorgó convenios por 47 millones de Bs a 24 municipios

Mayo, La Paz.- El Fondo de Desarrollo Indígena (FDI), otorgó 35 convenios por un monto total de 47 millones de bolivianos, beneficiando a 27 municipios de diferentes departamentos de Bolivia. Estos proyectos tienen como objetivo principal fortalecer la producción agropecuaria y revitalizar la economía de 3.731 familias campesinas, indígenas, interculturales y afrobolivianas en todo el país.

La Directora del Fondo de Desarrollo Indígena, Delicia Rossio López Tolaba, explicó en su momento a los GAM’s que se dieron cita en instalaciones del FDI, que la asignación de estos convenios se enmarcan en la Cartera IV “Fortaleciendo el Desarrollo Productivo” y que estos recursos se destinarán a la adquisición de maquinaria pesada, la construcción de puentes vehiculares, infraestructura productiva y sistemas de riego que tendrán el fin de aumentar la producción de alimentos estratégicos y mitigar los efectos de la sequía mediante la construcción de reservorios, atajados, viguiñas y qotañas en las comunidades.

Los alcaldes que se dieron cita en las instalaciones del Fondo de Desarrollo Indígena expresaron su agradecimiento hacia el Gobierno central que hace posible el financiamiento de estos proyectos que beneficiarán a sus municipios. A su vez los beneficiarios que acompañaron a los alcaldes a presenciar la firma y recibir el convenio expresaron su felicidad y al Gobierno central y al presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora.

Este proyecto representa un paso significativo hacia el fortalecimiento de las comunidades rurales y el impulso de la producción agrícola en Bolivia. El compromiso del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras y el Fondo de Desarrollo Indígena demuestra su dedicación a mejorar las condiciones de vida de los agricultores y promover el desarrollo sostenible en todo el país.

Los municoios beneficiaron en esta ocasión fueron: Puerto Siles, Charaña, Nueva Esperanza, Llallagua, Magdalena, Jesus de Machaca, Desaguadero, Antequera, Belén de Andamarca, Caiza D, Santa Ana de Yacuma, Guaqui, Quime, Patacamaya, Waldo Ballivián y Machareti. Con la firma de estos convenios, no solo se fortalece la economía regional, sino que también se garantiza la seguridad y soberanía alimentaria, reduciendo nuestra dependencia a las importaciones. Estos proyectos se suman a los 105 que componen la Cartera IV denominada “Fortaleciendo el Desarrollo Productivo”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*