El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT), entregó cuatro puentes en el municipio de Pucarani del departamento de La Paz, los cuales fueron financiado por el Fondo de Desarrollo Indígena (FDI), con una inversión de 5.811.204,14 bolivianos.
La entrega de los cuatro puentes; “Viruyo”, “Iquiaca”, “Corapata” y “Huancane”, coadyuvarán al crecimiento económico de este Municipio garantizando la transitabilidad y las vías de acceso a las comunidades de este sector del país, beneficiando directamente a aproximadamente 1,186 familias de productores distribuidos en 13 comunidades de esta región.
El viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, Álvaro Mollinedo a tiempo de inaugurar el puente de Corapata, dio a conocer que hoy, se cuenta con un Programa de Fomento a la Ganadería Bovina para pequeños productores, que beneficiará al sector ganadero del municipio de Pucarani.
Manifestó que este programa aprobado a través de Decreto Supremo el pasado 2 de agosto, cuenta con un presupuesto de más de 400 millones de bolivianos.
En la oportunidad, Rossio López Tolaba, directora Ejecutiva del FDI, indicó que la institución a su cargo, viabilizó un presupuesto de 5.491.000 bolivianos con una contraparte del municipio.
Aclaró que estos proyectos de infraestructura caminera, fueron proyectados en la gestión del hermano Evo Morales, y concluidos en la gestión del presidente Luis Arce Catacora.
Dejar una contestacion