Presidente del Estado Luis Alberto Arce Catacora entregó puente vehicular financiado por el FDI en el municipio de Toroca, departamento de Potosí.

Toroca, 31 de octubre (Prensa FDI). – El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Lic. Luis Alberto Arce Catacora, el Vice Ministro de Desarrollo Agropecuario Alvaro Mollinedo Catari y la directora General Ejecutiva del Fondo de Desarrollo Indígena Lic. Delicia Rossio López Tolaba, llegaron al departamento de Potosí, municipio de Ravelo, para hacer la entrega del proyecto construcción puente vehicular toroca.

El puente financiado por el Fondo de Desarrollo Indígena, tiene como objetivo la conexión permanente entre las comunidades beneficiadas, para incrementar el intercambio comercial entre las comunidades y sus centros poblados tanto del municipio como el departamento, permitiendo la consolidación de un sistema integral de transporte para atender las necesidades de la región, y de esta manera mejorar las condiciones de vida de sus habitantes.

Con el puente vehicular Toroca, se generó más de 50 empleos directos e indirectos, se logró reducir el costo de transporte para productos agropecuarios, se disminuyó la perdida de producción en la región, se consiguió reducir la migración de los productores, finalmente con la construcción del puente Toroca se logrará tener mayor integración de las comunidades y mejorar el desarrollo económico de cada una de ellas.

El primer mandatario en su alocución refirió a la importancia de construir nuevos espacios camineros que permitan tener la integración, desarrollo y progreso para 14 comunidades: Cancha Pampa, Chaqueri, Cotani, Cuiri Teja Molino, Kucho Era, Laliwata, Lampasuni, Molle Kasa, San José de Churu, Tapial, Tipacari, Toroca, Yurac Cancha y Choco Churu, beneficiando directamente a más de 467 familias que, gracias a las gestiones que realiza el Gobierno Central, se garantiza la seguridad y la soberanía alimentaria de los departamentos de Potosí, Chuquisaca y Oruro.

La Construcción de este Puente Vehicular Toroca, tiene un financiamiento del Gobierno Central a través del Fondo de Desarrollo Indígena de Bs1.999.143,15. con una contraparte del municipio Bs110.237,11 haciendo un costo total de Bs2.109.380,26.

En este sentido el Gobierno Central continuará apoyando con más obras en la región y todo el territorio nacional, garantizando de esta manera la materia prima necesaria para contribuir a la industrialización,  y una mejor redistribución de los recursos económicos, generando más y mejores oportunidades para todas y todos los bolivianos. 

#RumboAlBicentenario

#GobiernoDeLaIndustrialización

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*