Presidente Luis Arce realizó la entrega de proyectos financiados por el FDI, “ganado bovino en el municipio de San Lorenzo – Pando” y “3 puentes vehiculares tipo cajón”.

La mañana de este martes, el presidente del Estado Lic. Luis Alberto Arce Catacora, acompañado del ministro de Desarrollo Rural y Tierras Ing. Remmy Rubén Gonzales Atila, la directora General Ejecutiva del Fondo de Desarrollo Indígena Lic. Delicia Rossio López Tolaba y otras autoridades nacionales, departamentales y municipales, llegaron al departamento de Pando, municipio San Lorenzo, comunidad Rosita.

En esta ocasión se realizó la entrega de “APOYO A LA PRODUCCIÓN BOVINA EN 10 COMUNIDADES INDÍGENAS Y CAMPESINAS DEL MUNICIPIO DE SAN LORENZO”. Este proyecto tiene la finalidad de contribuir a la seguridad alimentaria, desarrollando la producción bovina innovativa, en comunidades indígenas originarias campesinas del municipio de San Lorenzo, aumentando los ingresos de las comunidades beneficiarias.

Y también, la “CONSTRUCCIÓN DE PUENTES VEHICULAR TIPO CAJON Y ALCANTARILLAS ARMICO COMUNIDAD INDIGENA ESSE EJJA GENECHIQUIA MUNICIPIO DE SAN LORENZO – PANDO”, que mejorarán el acceso en la región, asegurando la transitabilidad y comercialización de productos agropecuarios, contribuyendo de esta manera a mejorar la calidad de vida de sus pobladores,

Son diez comunidades beneficiarias del municipio de san lorenzo: Brígida, charal, loreto, naranjal, nuevo horizonte, nueva esperanza, samaria, san salvador, santa rosita y retorno, quienes se dedican a la actividad ganadera bajo la modalidad de producción comunitaria, con este proyecto se pretende desarrollar la producción cárnica y repoblamiento, beneficiando de manera directa a más 365 familias.

En su participación el primer mandatario mencionó que el Gobierno Nacional resuelve la dependencia que tiene el departamento de Pando con la castaña, es por ello que se construirá una planta industrial para todos los frutos amazónicos, logrando la industrialización de las frutas típicas del lugar.

Además, sostuvo que “Los ingresos económicos que generen con la producción deberá quedarse en los bolsillos de los pandinos, de los productores”. También mencionó que se diversificará la producción y para ello se construirá plantas acopiadoras en distintos municipios del departamento de Pando.

El jefe de Estado reiteró su compromiso de seguir trabajando, tomando en cuenta que existe “mucho por hacer” para mejorar las unidades educativas, la construcción de puentes y la producción para que los ingresos económicos y la calidad de vida de los productores sigan mejorando.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*