Una comitiva gubernamental a la cabeza del ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales, la directora del Fondo de Desarrollo Indígena, Rossio López Tolaba además de autoridades municipales y representantes de organizaciones sociales, entregó en el municipio de Buena Vista del departamento de Santa Cruz, siete puentes con una inversión de 1.978,221.17 bolivianos.
En la inauguración de estos puentes, el ministro Gonzales aclaró que el desarrollo rural, se define como un proceso de crecimiento integrado, donde converge el bienestar social (salud educación), económico (infraestructura productiva), destinado a mejorar las condiciones de vida de los habitantes rurales, a la par de los centros más poblados.
Indicó que el objetivo de estos puentes, es el de mejorar las condiciones de transporte de la producción agropecuaria de la zona y reducir los costos de transporte para la comercialización de la producción.
“Cuando uno ve resultados, uno dice, valió la pena, canalizar recursos, implementar proyectos, para que el hermano campesino, pueda producir y mejorar sus ingresos, (…) y el excedente es para poder comercializar a un precio justo” manifestó la autoridad.
La construcción de estos siete puentes, benefician a 1.248 familias distribuidas en las comunidades de “Palacios”, “Tijeras 1”, “Carmen Surutú”, “San Isidro 1”, “San Isidro 2”, “Salitral 1” y “Salitral 2” del municipio de Buena Vista.
Dejar una contestacion