UNIBOL TUPAK KATARI Y FDI FIRMAN CONVENIO INSTERINSTITUCIONAL Y ENTREGA MAQUINARIA

El Fondo de Desarrollo Indígena (FDI), realizó la firma de convenio interinstitucional y entrega de equipamiento a diferentes carreras de la Universidad Indígena Boliviana Aymara “Tupak Katari” en la subsede Cuyahuani en el departamento de La Paz.


La Directora General Ejecutiva, Rossio López, resaltó el acuerdo “es importante esta firma de convenio tanto para el FDI como para la Universidad Tupak Katari ya que establece las líneas de cooperación interinstitucional aplicando mecanismos operativos para la realización de pasantías a estudiantes egresados destacados en la modalidad de trabajo dirigido, tesis o prácticas profesionales que les permitan realizar proyectos de grado.”Abraham Tito Herrera, rector de la UNIBOL -A-TK afirmó “este es un día de alegría y significativo porque vamos a concretar la firma de convenio con nuestra entidad FDI, pero también vamos a poder mostrar lo que hemos logrando como parte de la gestión 2021, siempre con el acompañamiento de la hermana Rossio López”.


Por otra parte, Tito aseguró en cuanto a compra de equipamiento, la construcción del frontis del complejo universitario y una camioneta “tenemos una inversión de 3 millones 103 mil bolivianos, este monto hemos venido ejecutando en estos 3 meses y tenemos el enorme desafío de seguir mejorando los espacios académicos de nuestra universidad.


Para esta gestión la UNIBOL Aymara recibió un presupuesto de Bs. 13.869.542,00 que comprende el 5% del presupuesto del FDI de acuerdo a los Decretos Supremos Nro. 28333 y 28421. Sin embargo, la adquisición de equipamiento se la realizó con saldos acumulados en caja y banco.


La UNIBOL Aymara Tupak Katari se encuentra dispersa en cuatro poblaciones con su sede central ubicada en Warisata en el municipio de Achacachi, las unidades productivas en Cuyahuani municipio de Huariana y Taipiplaya en el Municipio de Caranavi y un Centro de investigación en Palos Blancos, eso hace que la demanda de funcionamiento vaya incrementando progresivamente, hasta la fecha esta casa superior de estudios ha forjado a 1.258 profesionales titulados, convirtiéndose en una universidad indígena de vanguardia en el país.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*