DOS PUENTES PARA EL TRÁNSITO A 1370 FAMILIAS RURALES DEL MUNICIPIO EL TORNO

Municipio El Torno – Santa Cruz


El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras a través del Fondo de Desarrollo Indígena, puso en funcionamiento la construcción de dos puentes alcantarillas que vinculará los Distritos 2, 6 y 7 del Municipio de El Torno con un financiamiento concurrente de Bs 2.448.499 con un aporte del FDI de Bs. 2.354.079 y contraparte del Gobierno Autónomo Municipal de El Torno de Bs. 94.419.

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales indicó en el acto que “los puentes simplemente son un medio para facilitar el trabajo arduo que realizan; hay una necesidad urgente de reactivar la economía y la mejor forma de hacerlo es trabajando y produciendo alimentos y como gobierno debemos garantizar que los recursos naturales que tenemos en el país se industrialicen, generen ganancias” remarcó la autoridad”.

El Torno tiene como principal actividad económica a la agropecuaria, esta práctica es común en los habitantes y está sustentada principalmente por las cadenas agrícolas.

Los cultivos agrícolas más comunes en el Municipio son el maíz, los cítricos y la papa. Existen sistemas de producción que funcionan con una larga lista de cultivos y en su mayor parte son anuales; asimismo, existen cultivos perennes y cultivo de pasturas para la ganadería. Además, el cultivo de las hortalizas es muy importante en algunas zonas.

“Estos puentes hermanos beneficia a 1370 familias e integrando a 20 comunidades, este tipo de proyectos se hacen realidad gracias a la unidad de todos los bolivianos, desde el FDI venimos reactivando la economía y la producción” aseguró la Directora General Ejecutiva, Rossio López Tolaba.

Los puentes están construidos de vigas de hormigón armado de 18 metros de largo cada una con un ancho total de 6,8 metros, las mismas, se encuentran apoyadas en estribos de hormigón armado; con dos carriles y las aceras de circulación.
Entre tanto, las alcantarillas son tipo cajón de hormigón armado con cabezales de entrada y salida y dentellón de hormigón ciclópeo, cada una de 6 metros de ancho por una altura promedio de 1,5 metros.

Este tipo de estructura garantiza la transitabilidad, sin ningún peligro y de manera permanente de los habitantes de las 20 comunidades beneficiarias con esta construcción.

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