El presidente Luis Arce Catacora, entregó un puente vehicular y un sistema de riego para los pobladores del municipio de Tarata en el departamento de Cochabamba, con el objetivo de reactivar la economía del sector agro productivo de esta región del país.
Las obras financiadas por el Ministerio de Desarrollo Rural a través del Fondo de Desarrollo Indígena (FDI), consisten en un puente vehicular en el río Chaquimayu con inversión de 1.998.258 bolivianos además de un sistema de riego por aspersión cuyo costo es de 1.825.657 bolivianos.
“Inauguramos en la ciudad de Cochabamba, la Cumbre para la Reconstrucción de la Economía Productiva, ahí hemos planteado muchos proyectos de industrialización y, para industrializar Cochabamba necesitamos la materia prima, por eso le venimos a decir al Alcalde y al Gobernador que aquí está el Gobierno Nacional para ayudarles a hacer obras” manifestó el primer Mandatario en oportunidad de inaugurar las obras.
La puesta en marcha del puente vehicular permitirá una libre circulación y transitabilidad de vehículos livianos y pesados de forma continua durante todo el año, favoreciendo a 919 familias de las comunidades de Izata, Cala Cala, Monte Punta, Tunuzani, Potrero, Lojoska, Tujman Viscachani, Yana Rumi, Jatun Cotani, Juan Vena, Milloma.“Hoy entregamos el Sistema de Riego por Aspersión que beneficiará a más de 250 familias. Tarata se beneficia con cinco proyectos del FDI; para este Municipio hemos comprometido un financiamiento de casi Bs. 7 millones, vamos entregando obras que han estado paradas estamos reactivando la economía, la producción; mediante los desembolsos a todos aquellos proyectos que ya tienen una ejecución del 100 por ciento”, explicó a su turno, la Directora General Ejecutiva del FDI, Rossio López Tolaba.
Indicó que la utilidad de este sistema de riego por aspersión, permite la disminución del consumo de agua en las parcelas; mayor eficiencia en el uso del agua y fertilizantes, obtención de mayor producción y mejor calidad de los productos y mayores ingresos económicos para los agricultores de Villa San José.
Dejar una contestacion