MÁS DE 8 MILLONES DE BOLIVIANOS EN INFRAESTRUCTURA PRODUCTIVA PARA LA REACTIVACIÓN AGROPRODUCTIVA EN ORURO

MDRyT/FDI-UC, Oruro, 12 Febrero 2021.– El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras a través del Fondo de Desarrollo Indígena FDI, entregó en el municipio de Escara del departamento de Oruro, infraestructura productiva, con una inversión total de 8.113.885,02 de Bolivianos, con la finalidad de facilitar el traslado de productos agrícolas y camélidos a diferentes mercados de la región y del país. Con la entrega de tres puentes en la comunidad Chapycruz que vincularan al municipio de Escara con el resto del país.

En el acto protocolar estuvieron presentes el Ministro de Desarrollo Rural y Tierras junto a la Directora Ejecutiva del Fondo Indígena quienes hicieron la entrega de los tres puentes que tienen diferentes longitudes; el primero tiene una longitud de 17,5 metros lineales el segundo de 13,25 metros lineales y el tercero 10,20 metros lineales, los tres en tipo cajón de hormigón armado con obras de señalización, protección y de accesos.

El Ministro de Desarrollo Rural y Tierras Ing. Edwin Characayo Villegas destaco que “con estos proyectos podremos auto sustentarnos y además generar ingresos que permitirán dar una vida digna a nuestros hijos e hijas”.

Por su parte, la directora ejecutiva del Fondo de Desarrollo Indígena Lic. Rossio López Tolaba destacó que “los tres puentes que se entregan tienen una inversión de más de ocho millones de bolivianos y el sistema de riego de dos millones de bolivianos, obras que sin duda beneficiaran a la producción camélida de la región permitiendo un mejor manejo en el transporte del ganado y mejorando la producción agrícola con el sistema de riego”.

La infraestructura entregada permitirá la reactivación económica productiva de esta región del país, mejorando la calidad de vida de los habitantes de Escara departamento de Oruro y bajando los costos del trasporte para la producción agrícola y ganadera, basada principalmente en la crianza de ovinos y camélidos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*