MDRyT RINDE CUENTAS INICIAL AL CONTROL SOCIAL

El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT), junto a sus Viceministerios y Direcciones, el 14 de julio en el Complejo UNASUR en San Benito, Cochabamba realizó la audiencia pública de rendición de cuentas inicial gestión 2021, donde se brindó un informe integral a autoridades nacionales, departamentales, municipales, organizaciones sociales y población en general, el trabajo que viene realizando la institución en favor de la producción agropecuaria del país.

“Este evento que nos ha reunido el Informe de Rendición Pública de Cuentas Inicial – Gestión 2021, tenemos que entenderla como un “encuentro” entre las autoridades del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT) con el Control Social tal como lo establece la Constitución Política del Estado (CPE) en sus artículos 235 y 241 que señalan que toda servidora y servidor pública está en el deber y obligación de rendir las cuentas públicas de todos los recursos que se le ha asignado” señalo Araceli Araoz Vargas, Jefe de la Unidad de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras.

Con referencia al Fondo de Desarrollo Indígena (FDI), en su presentación, el Ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Ing. Remmy Rubén Gonzales Atila dio a conocer en el acto “El FDI tiene un presupuesto de Bs 278.161.021 con este monto se está pagando prácticamente toda la inversión que se tenía en las gestiones 2018 y 2019; los Municipios tienen nuevas autoridades, lo que está haciendo el FDI es ir transfiriendo recursos para cancelar los proyectos que están con diferentes porcentajes de avance; el gobierno a través del ministerio ha tomado la decisión, de dar curso para que se terminen las obras” y de esta manera permitir la reactivacion económica productiva de nuestro país.

Además, remarco que “inicialmente se está haciendo las transferencias a proyectos público-público y desde y que en un par de meses se iniciará con el desembolso a proyectos público-privado y público-mixto. El plan que tenemos es que hasta octubre de la presente gestión, estemos liberados de todos los saldos y deudas anteriores” aseguró Gonzales.

Finalmente, la primera autoridad del área, remarcó que “a partir de la próxima gestión se podrá canalizar y solicitar, con recursos frescos para nuevos proyectos al FDI. Estamos acortando los tiempos para sanear las obras pendientes y, empezar el próximo año con diferentes proyectos productivos que soliciten la población y las organizaciones sociales a través de los municipios”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*